10.1.18

JUANES, calle de

(ver también: Príncipe de Asturias, calle del)
(De la C. de San Félix a la C. de Escalona)

Es éste el último tramo de lo que era antaño el largo Arroyo Juanes. Es una calle corta, pero de intenso tráfico, camino de varios comercios. Ofrecía en sus márgenes construcciones de tipo tradicional alternadas con alguna moderna, pero a partir de los años 2010 ofrece un sinfín de solares demolidos, de penoso y decadente aspecto, llegando a lo zafio en algunos casos, con pintarrajeos perennes incluidos. Ello contrasta sin embargo con una gran vivienda particular restaurada en los años 1980, de una forma ejemplar, cuidada y muy bella (Imprenta). El edificio de la carnicería de la Calle San Félix, (contigua a ésta), ayuda por su elegante aspecto tradicional, al menos, a mejorar las vistas en la calle Juanes. 

El aspecto actual de la calle Juanes pone de manifiesto la necesidad de que se debe cuidar y debe hacerse normativamente si hace falta, cuidar mejor la estética de las calles de nuestro pueblo para dar una mejor impresión e imagen al turista y visitante, y por supuesto a los habitantes del propio pueblo.

En 1998, a la primera parte del arroyo Juanes se la segregó nominalmente con el nombre de calle del Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario